.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

1466 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 147
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2004
1466
Instituciones (191)
AREA DE SALUD DE CARIARI
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE PALMARES
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ASOCIACION DE PROFESIONALES DE JAPDEVA
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
21
BANCO DE COSTA RICA
19
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
30
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
25
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
339
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
3
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
6
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
16
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
43
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESCUELA SANTA CRUZ, TURRIALBA, CARTAGO
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOSPITAL DE GUAPILES
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MEXICO
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
27
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
8
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
40
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
17
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA NEUROPSIQUIATRIA INFANTIL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ALEJANDRO AGUILAR MACHADO TAMBOR ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN LARA ALFARO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO, SAN MARCOS DE TARRAZU
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE COLOMBIA, NARANJO, ALAJUELA.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
31
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
23
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
20
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
14
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
6
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
13
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PARTICULAR
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL (MAG)
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
16
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD-UNIDAD EJECUT.PROYECTOS CCSS-BID-MS-CCSS
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
22
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
17
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD EJECUTORA 1030
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
33
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
11
1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10429 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2015 Licenciado Carlos Padilla Corella Alcalde Municipalidad de Desamparados Desamparados Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Una vez realizado un análisis exhaustivo de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente: Con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial la Gaceta No. 65 del primero de abril 2004; procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Javier Mora Hernández en su condición de contador municipal, por lo que la información consignada en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central cc: Auditoría Interna-Desamparados Sres: Concejo Municpal Ni: 15882 · Contratos 2004004934 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 10429-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Lic. Rafael Navarro Mora 27 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11523 27 de setiembre, 2004 DI-AA-2204 Licenciado Rafael Navarro Mora Proveedor Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”. Se da respuesta a su oficio SRE-005-04-UPM, presentado ante la Contraloría General de la República el día 18 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”, el cual se deriva de la Contratación Directa CDI-022-04-UPM. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, aprobación que se despliega en forma conjunta con la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, para cuyos efectos se contó con la anuencia del Lic. Jesús Mora Calderón y el Lic. German Brenes Roselló. En relación con la aprobación descrita, conviene hacer referencia a lo siguiente: I. Sobre las condiciones expuestas en los Oficios N. 01988 (DAGJ-386-2004), N. 04959 (DAGJ-1051-2004) y N. 7682 (DAGJ-1614-2004), de fechas 26 de febrero, 11 de mayo y 7 de julio respectivamente, todos ellos del año 2004; emitidos por la División de Asesoría y Gestión Jurídica ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11523-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Bernardo Vargas Quirós 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11755 1 de octubre, 2004 DI-AA-2244 Señor Bernardo Vargas Quirós Alcalde Municipalidad de Nicoya Nicoya, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”. Se da respuesta a su oficio s/n, presentado ante la Contraloría General de la República el día 20 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”, que se deriva de la Licitación Pública N. 01-2003. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, quedando la presente aprobación condicionada al cumplimiento de las siguientes observaciones: I. Sobre el contenido de la Cláusula VII del Contrato Se indica en el Contrato, en el aparte sétimo, que el Contratista ha rendido las respectivas garantías de participación y cumplimiento, las cuales serán devueltas “dentro de los cinco días hábiles siguientes al cumplimiento del Contrato y recibido conforme el trabajo por parte de la Municipa ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11755-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Jorge Arturo González Cuadra 13 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10994 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2114 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador Área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social San José, Avenida 2da. Calles 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914 Nos referimos a su nota No. SAGM-2004-1572, presentada ante esta Contraloría General el día 08 de setiembre de los corrientes, mediante la cual solicita nuestra aprobación para la ampliación, vía artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa, de la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2003-175 Ciclosporina 100 mg/ml Abbott Laboratorios S.A. $ 183.750,00 Realizado el estudio de rigor, resulta conveniente exponer las siguientes observaciones: I. Antecedentes · Mediante Oficio N. 11981(DI-AA-2664) de fecha 23 de octubre de 2003, esta Contraloría General aprobó el Concurso ME-2003-175, cuyo objeto lo fue la adquisición de 10500 frascos de ciclosporina, cantidad adjudicada en las siguientes proporciones: 80% a la empresa Novartis Pharma Logistics (innovador) y un 20% a la compañía Abbott Laboratorios S.A. (genérico). · Que la Caja Costarricense de Seguro Social, mantiene en trámite el Concurso ME-2003-426, cuyo objeto lo es también la compra de ciclosporina (12200 frascos), no habiéndose el mismo finalizado en razón del condicionamiento que hiciese este Órgano Contralor a través del Oficio N. 11981(DI-AA-2664), la cual se expresó en los siguientes términos: “ (...)Recalcamos de esta manera, que en virtud de que tal y como se señala en el artículo 7 de la Sesión No. 7787 en febrero del 2004 la Caja finalizará los estudios de referencia, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/09/2004
Documento: 10994-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12054 6 de octubre, 2004 DI-AA-2281 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las Empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Damos respuesta a su oficio L-2145-2004, recibido por este Ente Contralor el 25 de agosto del 2004, mediante el cual remite el contrato de preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, bajo las siguientes observaciones: Es importante que en todo momento, durante la ejecución del contrato se preserven los principios de libre competencia entre los dos proveedores, debiendo estar el Banco atento a la fiscalización de eventuales situaciones irregulares en la adjudicación del desarrollo de los diferente requerimientos Quedan bajo responsabilidad de la Administración el mantener actualizadas las garantías de cumplimiento correspondientes Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Tres expedientes AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 17860 2004005505 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12054-2004.DOC
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.08498 27 de julio, 2004 DI-AA-1603 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Jefe, Sección Medicamentos Departamento de Adquisiciones Caja Costarricense del Seguro Social San José, Avenida Segunda, Calles 5 y 7 Estimado Señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914. Nos referimos a su nota No. SM-1242-2004, recibido por este Órgano Contralor el 26 de julio del presente año, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-206 Sulfadiazina de Plata Laboratorios Stein, S.A. $40.470,00 Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, este Despacho concede su aprobación a la contratación supraindicada, la cual queda condicionada a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 15396 2004004764 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08498-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sra. Emiliana Rivera Meza 8 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10710 8 de setiembre, 2004 DI-AA-2055 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Barrio González Laman, del MINAE. 100 mts. norte Estimada señora: Asunto: Contrato de servicios especializados en Publicidad suscrito con la empresa Mc Cann Erickson Centroamérica (Costa Rica) S.A. Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato de servicios especializados en Publicidad suscrito con la empresa Mc Cann Erickson Centroamérica (Costa Rica) S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-03-2004. Una vez realizado un análisis de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente: Sobre el Plazo contractual El documento contractual resulta omiso en cuanto a la especificación del plazo de ejecución propuesto y acordado por las partes. Al respecto debe indicarse que, el plazo de entrega es un elemento esencial de toda contratación y su relevancia radica en el conocimiento por parte de la Administración del momento en que podrá contar con el producto para la satisfacción de la necesidad perseguida con la contratación, es decir, el momento a partir del cual la obligación se hace exigible y produce sus efectos, o bien el momento en que la Administración se encuentra facultada para requerir al contratista si no ha cumplido con lo estipulado, por cuanto es a partir de este instante que empieza a correr la mora con todos sus efectos en perjuicio de la empresa adjudicataria. Dicho elemento esencial constituye un parámetro de seguridad y certeza jurídica a la hora de ejecutar las prestaciones pactadas, por lo que ese Consejo deberá subsanar esta situación para un futuro trámite. Del precio y estimación del negocio De igual manera ese Consejo no indica cuál es el precio total que deberá canc ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10710-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Rebeca Fallas Gómez 13 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10944 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2108 Licenciada Rebeca Fallas Gómez Proveedora Institucional Ministerio de Justicia San José, de la Clínica Biblica 50 mts. norte Estimada señora: Asunto: Se somete nuevamente al trámite de refrendo, el Contrato para la adquisición de productos alimenticios, suscrito entre el Ministerio de Justicia y la empresa Hortifruti S.A. Se da respuesta a su oficio P.I.1876-2004, recibido por esta Contraloría General el día 08 de setiembre de 2004 y mediante el cual se somete nuevamente a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre la Ministerio de Justicia y la empresa Hortifruti S.A., cuyo objeto es la compra de productos alimenticios por parte de la primera a la segunda.. Realizado el estudio de rigor, se concede el refrendo solicitado al Contrato de marras, aprobación sujeta al cumplimiento de las siguientes observaciones: 1) Sobre el plazo de este Contrato La Cláusula Cuarta del Contrato señala que la entrega de los productos a adquirir se dará “en un plazo de cuatro días, mediante entrega parciales, siendo la última el primero de noviembre del dos mil cuatro”. En este sentido, a folios 267 y 270 del expediente administrativo, se observa que el Contratista se ha comprometido a realizar la entrega de la totalidad de los productos, excepto los fideos caracol y fideos spaghetti, en el plazo de cuatro días hábiles después de recibida la orden de compra, mientras que para los productos, las fechas de entrega serán las siguientes: I Entrega: días hábiles después de recibida la orden de compra II Entrega: 01 de octubre de 2004-09-10 III Entrega: 01 de noviembre de 2004. Así las cosas, se tendrá que el plazo de entrega al que ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 10/09/2004
Documento: 10944-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12051 6 de octubre, 2004 DI-AA-2280 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador, Sub-área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social San José, Av. 2da. Calles 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra del medicamento fitomenadiona, al amparo de la Ley No. 6914. Nos referimos a su nota No. SM-1720-2004, del 1 de octubre del año en curso, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-215 Fitomenadiona Nutri-Med S.A. $19.744.00 Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendada la contratación de cita, por encontrarse ajustada al ordenamiento jurídico, y con vista en las certificaciones de contenido presupuestaria emitidas por la Lic. Lizbeth Ramírez Solano, encargada del Programa de Compra de Mercaderías y Servicios de esa entidad, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria la información por ella indicada, así como las previsiones que se requieran realizar para contar con el disponible presupuestario correspondiente al año entrante. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: Un expediente LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 21462 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12051-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 7 Cira Castro Myrie 2 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12895 02 de noviembre, 2004 DI-AA-2401 Señora Cira Castro Myrie Proveedora Municipalidad de Escazú Escazú Estimada señora: Asunto: Contrato de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004 Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, procedemos a comunicarle lo siguiente: Antecedentes Mediante nota D.A.e-271-2004 del 28 de mayo de 2004, esa Municipalidad planteó a la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, formal solicitud para contratar en forma directa el alquiler de un edificio a la empresa Comercentro S.A. que destinaría para “instalaciones municipales” (visible a folio 41 del expediente administrativo). Posteriormente, mediante nota fechada ocho de junio de 2004, la empresa Comercentro Escazú S.A. realiza ofrecimiento concreto de arrendamiento de un edificio de su propiedad a la Municipalidad de Escazú. Mediante su oferta señala que el edificio está recién construido, y fija el precio de arrendamiento en la suma de $ 4.720.oo por mes (visible a folio 49 del expediente administrativo). Mediante oficio 8756 del 29 de julio del año en curso, la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría deniega la autorización planteada para contratar en forma directa el arrendamiento, y señala que según los argumentos planteados por esa Municipalidad procede la aplicación del artículo 79.5 del Reglamento General de Contratación ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/10/2004
Documento: 12895-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS